Marketing y Ventas
Enamorando al Consumidor

Enamorando al Consumidor vuelve en una dosmilera edición que recuerda el valor que provocan las marcas en la sociedad

Enamorando al Consumidor vuelve a celebrarse en un encuentro híbrido que acogerá a las marcas más valiosas, enfocadas en crear valor y caminar junto al consumidor incluso en una realidad atrapada por el universo digital, para recalcar que, aunque “cualquier…

Enamorando al Consumidor vuelve a celebrarse en un encuentro híbrido que acogerá a las
marcas más valiosas, enfocadas en crear valor y caminar junto al consumidor incluso en
una realidad atrapada por el universo digital, para recalcar que, aunque “cualquier tiempo
pasado fue mejor”, el recuerdo puede volverse de nuevo realidad.

Dani Martín nos la jugó con el estreno de su single “No, no vuelve”, haciéndonos creer que
aquel exitoso grupo del 2000 fuera a revivir nuestros momentos más entrañables. El Canto
del Loco continuará en el recuerdo, agarrado a la mayor de las nostalgias, aunque la
esperanza de retomar esa época inundada por zumbidos y fotografías color sepia no se ha
esfumado. Enamorando al Consumidor sí que vuelve y lo hace en su edición más
vintage (como dirían los modernos centennials).

Quizá las generaciones actuales no se acuerden de lo que era colgar al cerrar la tapa del
último modelo de Nokia o entendernos entre mensajes donde las vocales desaparecían del
abecedario: “t kda mxo?”, “t exo d -” o “t spro dnd smp”. Incluso se han perdido los
domingos de paga que invertíamos en el kiosko (¿kiosko?) más cercano para comprar con
dos euros las gominolas más grandes y la edición semanal de la revista “Super Pop”. En
esta última se exponían los influencers de la época con una experiencia de usuario que
generaba lo que hoy conocemos como engagement al incluir quiz, test y la predicción de
nuestro futuro amoroso en función de nuestro signo del zodiaco. (Lo siento Instagram,
pero estás sobrevalorado).

¿Dónde han quedado las largas charlas entre amigas acompañadas de una sesión de
fotografías analógicas y su posterior edición en Fotolog? ¿Recordáis las 300 imágenes
iguales y con textos inspiradores que subíamos a Tuenti en cuestión de minutos? ¿Qué
hay de nuestros estados de Messenger que acogían frases de canciones en forma de
indirecta que nunca pillaba la persona a la que iba dirigida? ¿Volveremos algún día a poner
de moda la tradicional merienda de pan con chocolate?

El tiempo pasa y la nostalgia se apodera de nosotros con los años. Ahora las 300
fotografías de Tuenti han pasado a ser 300 intentos por sacar la mejor pose que encaje
con el feed. Las charlas entre amigas se han transformado en un vídeo improvisado para
TikTok. Los estados de Messenger se traducen en memes dirigidos por el algoritmo de
Twitter. Y el pan con chocolate ha cambiado de receta para convertirse en “comida
healthy, libre de grasa y 100% natural”.

Si retrocedemos 20 años en el tiempo, podemos observar la evolución de la sociedad a una
época caracterizada por el universo digital, donde las relaciones han pasado a ser
impersonales, superficiales y frías. 2021 se ha encargado de recalcar el mensaje de
aquel famoso refranero: “Cualquier tiempo pasado fue mejor”, y bajo este contexto llega
una vez más Enamorando al Consumidor, para reflejar que las marcas aún tienen la
oportunidad de alcanzar el corazón de una población sumergida de nuevo en la
rutina.

El próximo 2 de diciembre dará comienzo un evento híbrido cuyo objetivo es demostrar
que el añorado recuerdo puede volverse presente y que las marcas, más activas que
nunca, están al acecho para impactar con contenido acorde a nuestras necesidades. Que la
rutina no tiene por qué apoderarse de nuestro espíritu libre y soñador. Que la nostalgia
es tan solo un sentimiento más que puede metamorfosearse en la felicidad que nos ofrecían
esos pequeños momentos, desde el picor del “Peta Zeta”, hasta la ilusión de intercambiar
un cromo repetido con nuestro mejor amigo.

Y tú, ¿quieres participar en este peculiar viaje en el tiempo? Si tus mejores años
también fueron los que contenían nueves y ceros en la fecha de tu diario, no puedes
perderte este encuentro que tendrá lugar tanto presencial, como virtualmente. No lo dudes
más y regístrate aquí para ser el primero en enterarte de las sorpresas que tenemos
preparadas para esta “Vuelta a los 2000 con Enamorando al Consumidor”.