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Enamorando al consumidor

Enamorando al Consumidor acoge a las marcas impulsoras del cambio de la industria

Con un rollo dosmilero, el rosa era protagonista de esta octava edición de Enamorando al Consumidor. Y venía acompañado de divertidos acontecimientos que amenizaron la jornada trasladando a la audiencia a esa época de Blackberry y Messenger. Sandra Parrilla, directora de comunicación…

Con un rollo dosmilero, el rosa era protagonista de esta octava edición de Enamorando al Consumidor. Y venía acompañado de divertidos acontecimientos que amenizaron la jornada trasladando a la audiencia a esa época de Blackberry y Messenger. Sandra Parrilla, directora de comunicación de ONiAd, fue le encargada de presentar y dirigir la jornada de principio a fin. Junto a ella, Javier Piedrahita, CEO & Founder de MarketingDirecto.com, dio el discurso de inauguración y lanzó a los ponentes preguntas tras cada ponencia. El conjunto fue todo un éxito, al menos así lo demuestran los datos: Más de 4.000 personas siguiendo el streaming y más de 44 millones de impactos en Twitter.

Julio Alonso Caballero, director creativo ejecutivo de LLYC, protagonizó la primera ponencia de la jornada con uno de los casos más exitosos que ha visto la industria publicitaria en España en los últimos tiempos: «Invisible Soledad». «La simplicidad de las ideas es clave en la estrategia de LLYC y la potencia de la imagen es lo que consigue que tu mensaje no solo se extienda en esa comunidad, sino que llegue a todo el mundo», comentaba el creativo.

Sin duda, #EnamoraMKD fue una jornada especial, llena de sorpresas. Una de ellas fue la siguiente ponencia del día, protagonizada por María Abejaro, Head of Partnership de uno de los festivales musicales con más prestigio: Mad Cool. La experta en patrocinios compartió con la audiencia los retos en comunicación a los que se enfrenta un festival de este calibre. «Es el emblema musical con el que Madrid ha conseguido el cartel de «Gran Capital de la Música» a nivel global«, explicaba Abejaro.

Además, también se organizaron mesas redondas con Borja Ussia, Sales Director en Quantcast; Javier Tapia, Director, Business Development, en The Trade Desk; Judith Clemente, Gloal Senior Media Manager en 3INA Makeup; Luigi Surace, Marketing & Direct Sales Director en MSC Cruceros; Roberto San Valentín, Sales Director Spain en Beintoo; Rodrigo González Lama, Country Sales Director en Spotify Spain; Sergio Cáceres, Gerente y Director de Marketing y Comunicación de Plátano de Canarias; Verena León, Performance Area Manager en Making Science. Todos ellos fueron moderados por el periodista Sergio Martín, quien avanzó el debate con temas como la seguridad digital y la necesidad de aportar valor a cada acción que realicemos como marca.

A estas ponencias y mesas redondas, se le sumaron otras grandes empresas como Donuts, Samsung España, Danone, The Fitzgerald Burger Company, Clear Channel, Fnac, Yahoo España o TikTok que hablaron de sus estrategias de negocio y de cómo se están adaptando a los nuevos cambios.