Autónomos Pymes
Whatsapp Business

Whatsapp Business, la nueva aplicación para las pymes y los negocios

La app permite a las empresas y clientes comunicarse de forma rápida y sencilla. Una manera perfecta de hacer negocios en esta era digital.

Vivimos anclados a nuestros móviles. Donde quiera que vayamos, deben estar en nuestros bolsos, maletines, bolsillos o en nuestra propia mano. Hay quienes sienten una profunda ansiedad cuando, al llegar a cualquier parte, se dan cuenta de que se han olvidado el móvil en casa. Pero… ¿Por qué ocurre esto? Porque los smartphones han pasado a ocupar un puesto muy relevante en nuestras vidas, ahora los móviles lo son todo para nosotros.

Una de cada 3 personas lo mira más de 100 veces al día. Y los más jóvenes superan las 150 veces en las que desbloquean su smatrphones para ver las últimas novedades. En estos pequeños dispositivos ya no sólo importan las llamadas, las imágenes o vídeos. Están nuestras apps, la cuenta de nuestras redes sociales, datos bancarios, lugares a los que vamos y los cientos y cientos de mensajes que intercambiamos al día con nuestros contactos.

Y si con esto no es suficiente, en estos últimos tiempos de pandemia, una de nuestras herramientas esenciales para trabajar ha sido y es nuestro teléfono móvil. Las empresas se han visto obligadas a digitalizarse y a aprender a ofrecer sus servicios a través de la web.

Ante este panorama, la aplicación más importante de mensajería, Whatsapp, no se queda atrás. Según una encuesta reciente, señala que el 68% de las personas de todo el mundo aseguran que es más probable que hagan negocios o compren una empresa con la que puedan contactar a través de una plataforma de mensajería, frente a otra que no tiene dicha posibilidad. Y es por ello que esta app conocida mundialmente, ha decidido adaptarse y ha publicado su nueva versión enfocada a las pymes y al mundo de los negocios: Whatsapp Business.

Qué es Whatsapp Business

Es una aplicación gratuita, diseñada para atender las necesidades de las pymes. Gracias a esta aplicación, las empresas pueden comunicarse con sus clientes de forma fácil y rápida. Estas pueden enseñar sus productos y servicios además de responder a las preguntas que los consumidores tengan durante la experiencia de compra. Además, permite crear un catálogo para mostrar los productos y usa herramientas para automatizar, ordenar y responder mensajes de forma instantánea.

En muy poco tiempo, podrás crear tu propio perfil de empresa, en el que aparezca la información esencial que tus clientes necesitan. Además de otros datos de contacto como el correo y el sitio web y el lugar donde se encuentra ubicado. A ello se le suman herramientas que facilitan el trabajo a las empresas, como la creación de etiquetas para ser encontradas fácilmente o las respuestas automáticas a preguntas frecuentes.

¿Y cómo saber si tus consumidores están visitando tu perfil de Whatsapp, catálogo y página web? A través de las estadísticas que proporciona la aplicación. Te dará a conocer en todo momento cuántos mensajes has recibido, además de la actividad que tiene tu  perfil desde que empiezas a utilizar Whatsapp Business.

Últimas novedades de la aplicación

La cosa no queda aquí, recientemente, la plataforma ha añadido más herramientas que harán todavía más fácil el uso de esta aplicación.

Además de adaptar su diseño también a la versión escritorio y así hacer más fácil el manejo de esta app para las empresas a través del ordenador, Whatsapp Business ha creado una función que permite que los negocios puedan ocultar los artículos no disponibles y crear y gestionar catálogos rápidamente.

No será necesario estar subiendo y resubiendo diferentes catálogos en base a los productos que se ofrezcan. Que estos cambien, dejen de venderse o que no estén en stock ya no es un problema, porque gracias a la última versión de Whatsapp Business, los artículos específicos del catálogo podrán ser ocultados y posteriormente mostrados con tan solo un click.

Sin duda, esta nueva aplicación ha permitido convertir a la red de mensajería más grande del mundo en un mostrador para las empresas, como espacio de comunicación entre negocios y clientes