6 Secretos para ser felices siendo Autónomos, microempresarios y profesionales
Los autónomos presentan más de 3,2 millones de personas, el 16,3% de los trabajadores y son auténticos héroes de la economía.
Tienen una madera especial, les impulsa y mueve energías diferentes. Son los Autónomos y Profesionales. Representan más de 3,2 millones de personas, el 16,3% de los trabajadores y son auténticos héroes de la economía.
En Ya Somos Futuro lo sabemos bien. En el 2019 pasaron por las diferentes ciudades de este tour cerca de 1.000 autónomos y hemos tenido la oportunidad de charlar y preguntarles cuáles son sus secretos. Os los traemos a continuación, para compartirlos y darles voz.
Ilusión
Los Autónomos, microempresas y profesionales dicen adiós al miedo y deciden realizar su sueño. Les mueve una pasión, una ilusión y hacen de ella su profesión.
Además, Luis Miguel Martínez señala lo importante que es guiarse por la intuición, siempre y cuando esta sea experta.
Los autónomos, microempresas y profesionales se guían por dicha intuición y por su ilusión para poder sacar adelante sus proyectos.
Capacidad
Ser bueno, ser el mejor, solo es posible a través del aprendizaje y la formación continuos.
El psicólogo Guillermo Matia afirma que cualquier líder de su propia empresa debe de tener la capacidad de «crear nuevas relaciones, tomar nuevas perspectivas y generar nuevas distinciones”.
Aprender
El mundo está lleno de oportunidades, de personas de las que aprender, de unir tu talento al de otros para hacer las cosas mejor.
“Gestionar estos eventos inesperados, darles la vuelta y convertirlos en una oportunidad es básico para la innovación”. Así lo destaca Guzmán López en el vídeo de ‘¿Qué es la serendipia?’.
Estas personas han sabido aprovechar las oportunidades y los diferentes acontecimientos para aprender y sacar adelate su trabajo.
Objetivos
Solo consigues alcanzar la meta cuando sabes a dónde vas. Hay que identificar los objetivos y disfrutar del camino
Fracasar
El error es el mejor maestro, solo aprendemos a ser mejores cuando nos equivocamos.
Tal y como señala Eduardo Gismera en el que habla sobre e miedo al fracaso, «Alguien que no ha aprendido a levantarse es alguien al que le falta algo”. Eso les hace más fuertes.
Fe
Si crees en ello puedes conseguirlo, si puedes conseguirlo apuesta para hacerlo, quien no apuesta no gana.