Marketing y Ventas
SEO

Haz que tu cliente te encuentre

¿Sabes dónde se encuentra tu cliente? ¿Conoces sus hábitos y cómo se comporta? Andy Parra, Consulting & Marketing FreeLancer nos lo enseña.

Andy Parra

Consulting & Marketing FreeLancer

¿Sabes dónde se encuentra tu cliente? ¿Conoces sus hábitos y cómo se comporta? Si has respondido que sí a estas preguntas, entonces solo necesitas un CRM (Customer Relationship Management)  para sacarle todo el partido a esa información tan detallada que tienes sobre tu potencial cliente. Una vez que lo sabes todo acerca de tu target, tienes que optimizar al máximo tu página web, es decir, trabajar todos los aspectos que estén relacionados con el diseño, la velocidad de carga, las palabras clave, el SEO etc… A pesar de que éstos no son parte de nuestro foco de negocio, son fundamentales si queremos ser visibles en Internet, si no los trabajas, no existes para Google y por ende, para tu potencial cliente.

Algunas empresas y pymes se olvidan de trabajar ciertos puntos básicos que entraña la digitalización: la falta de tiempo, de personal cualificado o de recursos económicos son algunos motivos por los que muchas compañías se olvidan de quién manda en la red.  Estamos hablando de los todopoderosos buscadores o motores de búsqueda y del famoso SEO: Search Engine Optimization, es decir, el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda. El SEO consiste en el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

¿Por qué necesito al SEO?

  • El SEO funciona siempre y cuando nuestro contenido sea de valor.
  • El SEO funciona si apostamos por el formato VÍDEO.
  • El SEO funciona si dirigimos la comunicación adecuada
  • El SEO funciona si nuestra web está bien optimizada.
  • El SEO funciona si nos lo tomamos enserio.

En definitiva, si no somos visibles para nuestro potencial cliente en el entorno digital, seremos devorados por la competencia. No puedes esperar sentado a que el consumidor te encuentre, eso pasó a mejor vida, en la era digital la única opción es la acción.