Enamora al financiador
José María Casero, experto en financiación y autor del Blog Sherpa Financiero Alkanza, nos da pequeños tips de cómo “enamorar al financiador”
José María Casero
Experto en Financiación. Autor del Blog Sherpa Financiero | Alkanza
Si tienes una pyme o estás pensando en montar un negocio uno de las primeras cuestiones que se te plantean son; ¿Dónde puedo obtener financiación para mi proyecto? ¿Qué tengo que hacer para conseguirlo?
En este vídeo, José María Casero, experto en financiación y autor del Blog Sherpa Financiero Alkanza, nos da pequeños tips de cómo “enamorar al financiador”. Para Casero, “las empresas en cuestión tienen que demostrar al agente de financiación que son su mejor cliente y la mejor opción”. Dicho así suena muy sencillo, pero a la hora de la verdad cuando hay que salir y buscar financiación te puedes encontrar muchas trabas.
El acceso a la financiación muchas veces va ligado a factores externos que nadie puede controlar, como por ejemplo la situación económica del entorno. Sin embargo, esto no tiene que ser un impedimento para enfocar tu estrategia de financiación. Hoy en día, además de la financiación tradicional bancaria, existen otras vías alternativas y complementarias.
En España aún se sigue apostando por la financiación bancaria en más del 80% de los casos
José María Casero apuesta por un nuevo enfoque de las empresas, “no hay que mirar tanto el coste de financiación sino los objetivos a los que se quiere llegar, ya que un mayor coste de financiación a medio y largo plazo te puede dar un mayor rendimiento que si hubieses elegido otro tipo o agente financiador más barato. Una opción que no es muy habitual en nuestro país pero que en otros da buen resultado es el mercado del Middle Market”, puntualiza.
Hay que tener en cuenta que todas estas herramientas de financiación son diferentes y ninguna es mejor que otra. Todo depende de la estrategia y objetivos que la empresa se marque. Dependiendo de sus propósitos, las empresas tendrán que acudir a los agentes de financiación que más se adecúen a su plan cumpliendo los requerimientos tanto del mercado como del cliente. Es en este punto donde tendrás que sacar tu mejor baza para seducir y enamorar al financiador y que escoja tu proyecto.