Marketing y Ventas
empatía

Empatía, rentabilidad y clientes

Mireia Murguiondo, coach y autora del blog, explica la importancia de sentir empatía al negocios. Clave para alcanzar el éxito de tu empresa.

Mireia Murgiondo

Coach

La empatía es la capacidad de ponerse en el lugar de la otra persona. Mireia Murguiondo, coach y autora del blog, explica la importancia de sentir empatía a la hora de hacer negocios. Clave esencial para alcanzar el éxito de tu empresa.

Hablamos de la empatía como la capacidad de ponerse en el lugar del otro. En la Antigua Grecia, Aristóteles hablaba del ser humano como un animal político que establecía una serie de lazos con las personas de su misma familia, grupo, aldea o ciudad. Sin embargo, no sería hasta principios del siglo XX cuando aparece el concepto de “empatía” como tal.

Se trata de una palabra relativamente moderna, pero que lleva existiendo dentro de nosotros desde hace siglos. Los seres humanos adquirimos dicha capacidad entre los primeros 18 y 24 meses de edad, cuando el bebé comienza a desarrollar una sensación de sí mismo y de los demás.

La empatía en los negocios

Actualmente, se habla mucho de empatía a nivel empresarial, Mireia Murguiondo afirma que se trata de una “de las competencias emocionales más demandadas”.  Además, es lo que diferencia a los empresarios más principiantes de aquellos que tienen muchos años de experiencia en el sector: “Los primeros piensan en ellos mismos, mientras que profesionales piensan en sus clientes y tienen empatía”.

Esto viene a decir que si no eres capaz de empatizar con el público al que te diriges, no será posible crear un producto de éxito. Tus clientes tienen sus propios problemas y si tú intentas solucionarlos de la mejor manera posible conseguirás vender tu producto o servicio y alcanzar la meta.

“Utiliza la empatía para calzarte los zapatos de tu cliente y experimentar sus problemas del día a día para poder buscar la forma de solucionar sus problemas” señala Mireia Murguiondo y añade “esa será la ruta del éxito en tu desarrollo empresarial”.