Consigue clientes en Linkedin
Ainoha G. Beltrán, Fundadora de Linked In Branding, explica las claves para la captación de potenciales clientes en Linkedin.
Ainoha G. Beltrán
Fundadora de Linked In Branding
¿Has recibido alguna vez mensajes de personas que te querían ofrecer un producto o servicio en Linkedin? Seguro que sí. Muchos comerciales y consultores ofrecen sus servicios en esta herramienta, pero Linkedin es, además de una red de contactos profesionales, una herramienta que te puede atraer nuevos clientes. ¡Ojo! De ti dependerá cómo empleas las oportunidades que ofrece esta herramienta para sacarle el máximo provecho o que, por el contrario, de forma mal utilizada, fracases en la estrategia de ventas realizada.
Como explica Ainhoa G.Beltrán, fundadora de Linked In Branding, en este vídeo grabado para la Neurona, donde da algunas de las principales claves que debes conocer acerca de Linkedin a la hora de promover la captación de potenciales clientes.
¿Quieres vender en Linkedin?
Linkedin sí que contribuye al proceso de la venta, porque nos permite establecer relación y contacto con potenciales clientes. Pero, debemos aprender a usar este canal de forma correcta, para sacarle el mayor provecho. No vale todo en esta red social profesional. por eso, una buena forma de aprender a usarla de forma correcta es mediante la ayuda de profesionales como Ainhoa, que puntualiza “la herramienta te ayuda a mejorar el proceso de la venta, desde la prospección a la marca etc.”
¿Qué nos ofrece Linkedin para ser un canal de venta?
Como bien explica Ainhoa, experta en esta red de contactos, podemos realizar un “acercamiento positivo” a los potenciales clientes, y de esta manera conseguir una reunión, un envío de propuesta etc. Pero, Linkedin no es el lugar donde se vende de forma estricta, que podamos vender en esta red social no es el objetivo final de estar en ella. Más bien, Linkedin es un catalizador, una herramienta que nos allana el camino hacia el objetivo marcado. Como concluye Ainhoa debemos acercarnos de forma correcta, sin ser demasiado invasivos en las comunicaciones, porque aunque tengas el contacto, lo más importante es generar una relación de confianza mutua que pueda dar sus frutos a corto o medio plazo.