Marketing y Ventas
Disney+

Disney+ para directivos

La plataforma streaming más esperada aterriza en nuestro país con un catálogo más que interesante también para los directivos. 

La llegada de Disney+ a España se ha producido esta noche, de madrugada, en medio del estado de alarma y con el país paralizado por una crisis sin precedentes. Ahora más que nunca, la gente busca evadirse y viajar a mundos mágicos llenos de aventuras. Y eso es, precisamente,  lo que ofrece Disney+. 

En plena época de guerra abierta de plataformas, las cuales luchan por ofrecer la mayor cantidad de producciones propias, el gigante del ratón propone su basto catálogo propiocon centenares de series y medio millar de películas como su mejor carta de presentación.  

La compañía se adentra en el streaming tras unos años de grandes cambios e importantes adquisiciones. Pixar, Marvel, LucasFilm (Star Wars) o 21st Century Fox, son algunos de los gigantes que ha comprado en estos años, lo que la ha convertido en la mayor compañía de medios de comunicación y entretenimiento del mundo. 

A parte de una cuidada experiencia de usuario y del mejor contenido infantil, ¿qué podemos encontrar los directivos y profesionales en esta nueva plataforma?  

Aquí van algunas recomendaciones: 

Universo Cinematográfico de Marvel

Desde Iron Man (2008) hasta Spider-Man Lejos de Casa (2019) Marvel lleva 11 años y más de 20 películas dando una lección de planificación, cohesión y trabajo en equipoTener a tantos equipos creativos liderados por directores y guionistas tan distintos entre sí y, aun así, lograr crear un universo de esta magnitudes sin duda uno de los casos de éxito más destacables del mundo empresarial actual. Si no, que se lo recuerden a su competencia DC (Warner) y su intento fallido de replicar la fórmula. Más allá de su éxito comercial (las dos entregas de Avengers están entre las cinco películas más taquilleras de toda la historia) podemos encontrar grandes obras como Infinity War (2018)Capitan América: El soldado de invierno (2014) o Guardianes de la Galaxia (2014). 

The Mandalorian (2019)

El caso de Lucas Film/Star Wars y su historia tras su venta a Disneydarían para horas de debate. Lo que  está claro es que The Mandalorian, como uno de sus personajes repite durante la serie, “es el camino”. Aun estando la plataforma disponible en unos pocos países, Disney ha conseguido presentar un nuevo personaje que se ha convertido en un icono popular instantáneo: Baby Yoda. Con el paso del tiempo, la repercusión que tendrá en cuanto a ventas de merchandising será de proporciones estelares. Además, la serie ha logrado el beneplácito tanto de crítica como de público, pues vuelve a usar los elementos que hicieron de la saga original el producto de ciencia ficción más querido por varias generaciones. 

Del Revés (2015)

Esta recomendación se hace extensible a todas las películas de Pixar, porque por algo son los mejores en cuanto a cine de animación se refiere. Lo son, entre otras muchas cosas, por saber gestionar como pocos a sus equipos creativos, como podemos profundizar en el libro ‘Creatividad S.A’ de Edwin Catmull. Hablando de Del Revés en particular, el estudio alcanza una madurez y calidad excepcionales en esta cinta sobre las emociones, pensamientos y como estos afectan en nuestra toma de decisioneselementos claves a tener en cuenta en la gestión de personas. 

Mientras los parques Disney permanecen cerrados, podemos aprovechar este tiempo para inspirarnos y profundizar después en los éxitos de la compañía que, aparte de aportarnos entretenimiento, nos pueden servir en nuestro día a día en la empresa y podremos seguir creciendo hasta el infinito y más allá