Digitalización
Digital Week

Digital Week 2020 ¿La digitalización de las empresas es ya una realidad?

Digital Week 2020, con más de 2000 inscritos, ha demostrado que las empresas se están digitalizando cada vez más y más rápido. Es ya un hecho y las empresas deberán vivir con esta nueva realidad

Parecía que, en los últimos años, la digitalización podría convertirse en otro de esos términos manidos pero vacíos de contenido, como fueron en su momento los de competitividad, innovación, etc. Solo algunos sectores empresariales habían dado pasos sólidos hacia ese proceso de digitalización, mientrasgran parte de nuestro tejido empresarial, sobre todo las Pymes, habían afrontado el mismo con una calma y relajación evidente, pues aun cuando lo veían como una oportunidad, no le dedicaban la atención necesaria.  

Ha tenido que llegar esta profunda crisis, provocada por el Covid-19, para que muchas de estas empresas que estaban aletargadas digitalmente, en tan solo unos meses acelerasen sus procesos de digitalización, hasta el extremo, que aquello que se planteaban únicamente en los canales físicos, ahora lo realicen únicamente en el ámbito digital, pasando a digitalizarse de la noche a la mañana 

DIGITAL WEEK 2020

Un claro ejemplo de lo que está ocurriendo en este proceso forzado de aceleración en la digitalización queda en evidencia en DIGITAL WEEK,  uno de los mayores eventos on-line para las áreas de dirección de las empresas, que con más de 2.000 inscritos se desarrolla esta semana y que expone en sus 18 sesiones y más de 40 ponencias, cómo afrontar este proceso de digitalización acelerada y realizar la función de cada uno de los  departamentos más importantes de la empresas: las finanzas, el marketing, las ventas y la gestión de personas.  

La digitalización

Con más de 20 años de presencia en la organización de eventos para directivos, en el plano físico, se había producido una digitalización de los contenidos en los últimos años, poniendo a disposición de los directivos y las empresas, más de 200 horas de contenidos audiovisuales profesionales para el consumo bajo demanda. A pesar de hacer una importante presión de comunicación sobre el entorno directivo de empresas, no se habían obtenido los resultados esperados, siendo muy bajo el consumo de estos contenidos on-line por parte de los directivos. 

Adaptarse a los cambios

¿Qué ha cambiado? Los contenidos de calidad e interés para directivos de empresas son los mismos. Los ponentes que estaban en eventos físicos y ahora on-line, son los mismos. Los directivos de empresas tienen las mismas necesidades. ¿Por qué lo que hasta hace tan solo unos meses no funcionaba ahora sí? La respuesta es sencilla, han cambiado nuestras vidas.  

La digitalización en las empresas ha llegado para quedarse. Esta crisis sanitaria provocará a nivel mundial que sólo aquellos adaptados a este proceso en tiempo y forma oportunos sobrevivirán.  

Hoy, con esos más de 2.000 inscritos, DIGITAL WEEK, no puede admitir más inscripciones para su seguimiento on-line, pero todo este contenido quedará bajo demanda para que, todos los directivos que lo deseen, puedan seguir su interesante contenido. La digitalización es ya una realidad y ninguna empresa debería quedarse atrás.