5 razones por las que tu empresa debe estar en Instagram
Esta red social es una de las que ha experimentado mayor crecimiento en los últimos años, ¿sabes por qué?
El secreto de Instagram es que se basa en contenido visual. Nuestro cerebro responde mejor a los estímulos visuales, por eso la imagen adquiere cada vez más importancia en marketing digital. Instagram es una red social que se maneja bien desde cualquier Smartphone, dispositivo que se ha convertido en una extensión de nuestra mano. Además, los públicos a los que nos dirigimos tienden cada vez más a consumir contenido en esta red. Una razón de peso para que las marcas tengan más claro que Instagram es una red social en la que deben estar presentes. Como expertos en la creación de contenido online, te damos 5 razones por las que debes abrir un perfil de empresa en Instagram.
En la actualidad, cuenta con más de 700 millones de usuarios registrados, 200 millones de ellos desde su función de “historias”.
- Genera mayor “engagement”. Crea un vínculo emocional con los clientes. Una recomendación al usar esta aplicación es que crees un color específico o diseñes una sombra especial para que todas tus fotos se adecúen a tu mensaje y a tu imagen corporativa, lo cual facilitará a los usuarios conocerte e identificar tu marca.
- Visibilidad y tráfico a la web. Si bien es cierto, que no te permite enlazar el contenido como otras redes sociales, hasta no alcanzar los 10.000 usuarios, te conecta directamente con el público interesado en tu producto, para ello usa los hashtags y geolocaliza las publicaciones si tu negocio es local. Conecta con un público realmente afín, por lo que el tráfico que genera es híperrelevante y fiel. Un target ideal al que impactarle con tus ofertas, promociones y nuevos productos.
- Promociona productos y servicios. Es otra forma que pueden utilizar las marcas para hacer branding y atraer clientes a sus páginas o tiendas. Esta aplicación te permite tomar fotografías únicas, mucho más originales que una normal, te permitirán diferenciarte de tu competencia. Recuerda que debes incluir un texto claro y conciso acompañado de hashtags y emojis para que el mensaje cale en los usuarios.
- Refleja tus valores. Siempre preferiremos marcas humanizadas. Instagram acercará tu marca a los usuarios. Úsala para transmitirles autenticidad en tiempo real. Recuerda que en un instante pueden pasar muchas cosas, refléjalas. Te permite además, ser una marca transparente y contar historias, basándote en las personas. En definitiva, en una sola foto, los valores, emociones y deseos que encierran tu marca o producto: su identidad.
- Te ayuda a vender más. Es una forma creativa para que tus posibles compradores accedan a tus productos y consuman tu contenido. Existe ya la posibilidad de incluir un botón de COMPRA, una clara llamada a la acción que facilita la conversión directa.
Recuerda que 2018 es el año de lo visual. Por tanto, la clave para tener éxito haciendo marketing con esta App es que constantemente subas a tu perfil contenido creativo, informativo y entretenido, para que vayas generando una pequeña comunidad de seguidores, que por qué no, algún día se conviertan en brandlovers de tu marca.