Más de 1.500 espectadores atendieron a la X Edición del Ecommerce News Congress
Dos salas multiplidisciplinares (Sala Klarna for Business) y (Sala WorldPay from FIS) abordaron las últimas novedades en comercio electrónico. Empresas como Meta (Facebook), Uttopion, Coca Cola, Opticalia, Mint & Rose, entre otras, compartieron en el evento sus casos de éxito…
Dos salas multiplidisciplinares (Sala Klarna for Business) y (Sala WorldPay from FIS) abordaron las últimas novedades en comercio electrónico.
Empresas como Meta (Facebook), Uttopion, Coca Cola, Opticalia, Mint & Rose, entre otras, compartieron en el evento sus casos de éxito y su propia experiencia en el comercio electrónico. Madrid, 24 de mayo de 2022. El pasado jueves 19 de mayo tuvo lugar la X Edición del Ecommerce News Congress’22, evento seguido por más de 1.500 profesionales entre asistentes físicos y online, que pudieron atender las experiencias y lecciones de los más de 30 ponentes invitados al congreso. Metaverso, LiveShopping, Metaverso, e-Payments, Sostenibilidad, Segunda mano, Unified Commerce y la Omnicanalidad fueron algunos de los temas tratados. El evento dio comienzo con la apertura institucional de Ángel Niño, concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid: “Si queréis estar en el e-commerce del futuro, tenéis que empezar ahora”.
Sala Klarna for Business
Una mirada a Ucrania. Durante la primera ponencia de la jornada, la situación de Ucrania estuvo presente con la entrevista de María Nazarenko, de COMFY, el quinto marketplace más importante en Ucrania. Nazarenko contó, cómo a pesar de las dificultades, su e-commerce no solo había sobrevivido, sino que había conseguido aumentar sus ventas y dar servicio a todos aquellos que lo necesitaban. Por otro lado, comentó la situación actual y el impacto que estaba teniendo en la economía del país y, en concreto, en el sector e-commerce Posteriormente, Daniel de Santiago, Senior Business Development Manager en Klarna, la startup que en la actualidad cuenta con 149.000 millones de usuarios, trabaja con 435.000 marcas y tiene 7.000 empleados. Además, realizan 2 millones de operaciones al día. Por otro lado, Juan José Hurtado, Client Partner de Meta (antes facebook) resaltó «El Metaverso va a ser una gran revolución, pero todos los que estamos hoy aquí hemos vivido no solo una, sino dos o más grandes revoluciones». Estamos al principio del metaverso. En el último año, el interés ha crecido un 700%. UniversalPay, multinacional de soluciones de pago, presentó el caso de éxito de la transformación llevada a cabo por el vigente campeón de la Copa del Rey en su tienda física y digital en una conversación abierta con Antonio Jiménez, director de Sistemas y Tecnología del Real Betis Balompié. Arnaud Vaissiere, Business Development de Octopia, una filial B2B de CDiscount, un e-commerce que nació en Francia en 1998. Esto ocurrió cuando los grandes marketplace internacionales no habían aparecido todavía. Ahora, son uno de los pocos marketplace que en Europa planta cara a Amazon.
Los retos de la omnicanalidad fue la mesa redonda moderada por Juan José Llorente, Country Manager de Adyen y contó con la participación de Kristine Atraste, Digital Manager en Coca-Cola Europacific Partners; Laura Aguirre, Sales Marketing Director en Mint and Rose; y Melquíades Entrena Marín, director de Transformación Digital de Opticalia.
El reto de los métodos de pago, la segunda mesa redonda protagonizada por Miguel Fenollosa, Director Comercial de Klarna en España; Noelia Ruiz Santacana, Head of eCommerce 3rd Parties de Comercia Global Payments; Rodrigo Vilariño, Country Manager en Spain & Portugal de Worldpay from FIS, compartieron los retos de los métodos de pago, entre otros temas la reciente implementación de la normativa PSD2.
Por último se habló sobre la automatización de logística de la mano de Vicent Duranton, Director de Iberia de ID LOGISTICS, live shopping de la mano de Alfredo Ouro, Co-fundador y CEO de Onlive.Site y el caso de éxito de Heineken Company con Enrique Charro Herrera.
Sala WorldPay from FIS
El auge del primer Metaverso Español, el virtual shopping, las criptomonedas, la segunda mano y la sostenibilidad y varias entrevistas en formato “chester”, fueron los protagonistas de esta sala que contó con el patrocinio especial de Worldpay from FIS. Sandra Moreno, Account Manager de Uttopion compartió el caso de éxito del primer Metaverso marca Española.
Posteriormente fue el turno de dos mesas redondas. La primera, sobre la importancia de la segunda mano, contó con la presencia de Raúl González, CEO y Co-funder de Ecodicta, y Lourdes Ferrer, CEO y Co-funder de Percentil, y la posterior sobre sostenibilidad, con Elena Fernández Sánchez, Co-Founder Colchon Morfeo; Verónica Gutiérrez, Marketing & Communication Manager de Gravity Wave; y Marta Llaquet, Co-founder y CEO de SAYE.
También hubo tiempo para hablar de métodos de pago de la mano de Arístides Santana, Head of sales de UnivesalPay; Daniel de Santiago, Senior Business Development Manager en Klarna; Noelia Ruiz Santacana, Head of eCommerce 3rd Parties de Comercia Global Payments; Rodrigo Vilariño, Country Manager en Spain & Portugal de Worldpay from FIS y Juan José Llorente, Country Manager de Adyen.
Además, se habló también de Cookies & Privacy a cargo Jorge García Betanzos, CEO de Runnea, Tik Tok ADS de la mano del experto David Morán CEO de SerendipiaAgency.com, el caso de Fiizy con Raúl Legaz, Business Development for merchants y partnership, Aplazame y Octopia.
La X Edición del Ecommerce News Congress contó con el patrocinio de las siguientes marcas: ● Gold Sponsor: Klarna, Universal Pay, ID Logistics, Octopia y Worldpay from FIS. ● Silver Sponsor: Adyen y Comercia Global Payments. ● Bronze Sponsor: Aplazame y Fiizy ● Colaboradores: VinoPremier, Madrid Emprende, OpenExpo Europe, Business+, Comercio del año, Big Data Magazine y Cybersecurity News.